miércoles, 5 de diciembre de 2007

Milly Quezada enfrenta nuevo reto


La merenguera dominicana Milly Quezada presentó el miércoles su nueva producción discográfica, titulada "Sólo faltas tú", en la que comparte un merengue con la puertorriqueña Olga Tañón.

Tras dos largos años de espera, la "reina del merengue" dijo que el tiempo le sirvió para hacer una adecuada selección de los temas y rodearse de un buen talento.

"Es un reto para mí porque es el primero que hago luego del Grammy Latino y nos obliga a realizar un mercadeo distinto al que se ha venido haciendo hasta ahora", manifestó la artista.

Con la propuesta musical, buscará nuevo público apoyada por su nueva disquera, Antena Latina Music, que también prepara el lanzamiento del nuevo disco de Los Hermanos Rosario para el 11 de diciembre.

Aunque "Sólo faltas tú", la 29a. producción de Quezada en tres décadas de carrera, contiene en su mayoría merengues, reúne una variedad de estilos musicales que incluyen bachata, bolero y hasta tecno.

"Cuando se quiere un hombre así" es el que canta con su colega Olga Tañón, quien en su más reciente disco, "Los número uno de las número uno", incluyó una versión del tema "Cosas del amor" que popularizaran en los 90 Ana Gabriel y Vicky Karr, a dúo con Quezada.

Los intercambios entre las merengueras avalan sus reiteradas declaraciones en las que descartan la rivalidad que medios de la farándula les suelen atribuir.

"Olga y yo somos amigas, pero desde hace muchos años, nunca hubo problemas entre nosotras", aseguró Quezada.
En "Sólo faltas tú", Quezada comparte otro merengue con su hijo Miguel, titulado "Si te olvidaras".

La artista comentó que se quedó pendiente otro dueto que grabó con el salsero Víctor Manuelle, y que se incluiría en una segunda entrega del disco, programada para febrero.

Definió el primer sencillo del CD, de título homónimo, como una interesante opción para acompañar las fiestas navideñas.
"Durante años temas como 'Volvió Juanita' han sido himnos de esta época tan especial del año. La gente ya se lo sabe de memoria y ya es hora de que surjan nuevas propuestas en este sentido", manifestó.

En 1975, Quezada y sus hermanos formaron el grupo Milly con los Vecinos, con el cual grabó éxitos como "La Guacherna", "Volvió Juanita" y "Tengo".

En 1997 lanzó su primer trabajo como solista y en el 2003 ganó el Latin Grammy por su álbum "Pienso así". El año pasado volvió a llevarse el gramófono dorado al mejor álbum de merengue por "MQ".

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: