Los merengueros dominicanos han iniciado su periplo navideño en el que registran la mayor cantidad de fiestas del año y su mejor cotización. Aunque probablemente la cantidad de bailes no sea tan grande como la del años 2006, la mayoría de las orquestas de merengue y bachata dominicanas tienen compromisos por encima de los 30 bailes, con precios que se acercan a los 300 mil pesos por grupo.
A Toño Rosario, le tocó abrir el lunes la cartelera musical de la discoteca Jet Set, un lugar de referencia para presentaciones de los exponentes del merengue.
Toño tiene pautadas 47 actividades en este diciembre, incluyendo la celebración el día 31 en Jet Set. El Kuko no quiso revelar exactamente su tarifa, aunque se supo que está cerca de los 300 mil pesos.
Tulile, el intérprete de “La culebra” llegó el 27 de noviembre al país, luego de concluir la gira por Estados Unidos, y ya el 29 comenzó la agenda de diciembre, la que termina el día 6 de enero con la llegada de los Santos Reyes, Tulile se cotiza entre RD$150 mil los días normales y RD$300 mil los días especiales.
“El Torito”
Héctor Acosta él, que fue el merenguero del año pasado, ha mantenido una tarifa estable y una contratación similar. Para esta temporada de navidad tenía registrado unos 50 bailes.
Más de 30 bailes en total realizará el intérprete de “Tú vas a volar”. Rubby ya arrancó el 30 de noviembre y pretende cerrar el 1 de enero en Monción. Luego tomará vacaciones.
Para el Negrito de Villa este diciembre no será tan distinto al pasado. Tiene pautadas por encima de 30 actividades.
La tarifa de Sergio no ha experimentado grandes alzas, y eso toca a todos los consultados. En su caso, se mantiene entre 200 y 250 mil pesos. La cartelera de fiestas para él comenzó ayer y culminará el día 8 de enero.
Para Eddy Herrera, uno de los merengueros establecidos, la cartelera es muy activa. Sólo tiene cuatro fechas libres y es porque así lo ha pedido; sin embargo, su mánager, Evelio Herrera, es otro de los que sostuvo que este diciembre no es tan espectacular como pensó a mediados de año. En el 2006 tocaron 46 bailes y este año tienen 36, varios de ellos son fuera del país.
Para Julián Oro Duro el trabajo comenzó el pasado sábado y terminará el 31 tocando. Tiene 41 bailes. El año pasado Julián Oro Duro tocó 43, lo que indica que Noel sí afectó el negocio de la música también. Su tarifa está entre 140 y 200 mil.
Frank Reyes, el príncipe de la bachata, cuya tarifa anda rondando los 300 mil pesos, tiene su itinerario repleto con alrededor de 50 actividades y Anthony Santos, su archirrival, cuya tarifa también ronda los 300 mil pesos, pero esto no es sorpresa, ya que esta es prácticamente la tarifa que cobran estos artistas durante todo el año.
Por Rafael Medina Columna
ciudadenvivo
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Tarifas de agrupaciones dominicanas en navidad se acerca a los 300 mil pesos y aun así sus itineraries estan repletos hasta fin de año
Publicado por Rafael Medina Columna en 12:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario