viernes, 18 de enero de 2008

Jack Nicholson busca nuevo amor


Jack Nicholson, el legendario galanteador, dice que le gustaría volver a enamorarse.

"Nunca me importó ser un tonto por amor", dice el actor de 70 años a la revista AARP The Magazine. "Es bueno tener espacio para ser tonto. Pregúntenle a cualquier viejo amigo mío y dirá, 'Jack es bastante listo, pero en esta área el hombre no tiene vergüenza. No le pregunten nada del amor. O si le preguntan, no le hagan caso'".

El ganador de tres premios Oscar dice que envejecer ha cambiado el modo en que corteja a las mujeres.

"No puedo seducir a una chica en público como solía", reconoce. "Jamás pensé que diría que algo que hago yo es poco digno, pero ya no puedo hacerlo".

Nicholson, cuyos amores del pasado incluyen a Anjelica Huston y Lara Flynn Boyle, explica: "Me siento incómodo. No creo que a nadie le importe lo que yo haga en esta área, pero para mí resulta un poco inapropiado".

Dice que saldría con una mujer de su edad o menor.

"De hecho, cada año me gusta cubrir un espectro muy amplio", afirma. "Pero ¿quién sabe? He estado soltero por mucho tiempo. Me he dedicado a mis hijos adolescentes", que tuvo con su ex novia Rebecca Broussard. (Además estuvo casado con Sandra Knight en los años 60).

Nicholson dice que casi todos sus contemporáneos le dicen que desearían tener "ese último gran romance".

"Yo ya no escribo muchos guiones originales, pero si lo hiciera, encontraría el modo de hacer de esto la narrativa dramática de una película, pues es uno de esos deseos secretos de la gente de mi edad".

Nicholson protagoniza junto a Morgan Freeman "The Bucket List", sobre dos pacientes con enfermedades terminales que se lanzan a una última aventura. El filme ganó el premio a la "mejor película de compinches" de AARP The Magazine, que entregará sus galardones el 4 de febrero en Los Angeles.

Nicholson ha sido 12 veces nominado al premio de la Academia. Ganó premios Oscar por "Atrapado sin salida" (One Flew Over The Cockoo's Nest), "La fuerza del cariño" y "Mejor imposible" (As Good as it Gets).

La edición marzo/abril de la revista estará disponible el 24 de enero.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: