viernes, 18 de enero de 2008

Vicente Fernández alcanza doble disco de platino


Vicente Fernández sigue cosechando éxitos. Su más reciente disco "Por siempre" ya alcanzó categoría de doble platino por la venta de 250.000 copias en México.

El álbum contiene una canción homónima que será el tema central de la nueva novela de Televisa "Fuego en la sangre", protagonizada por Eduardo Yáñez y Adela Noriega.

"Este doble disco es mérito del público y no mío, ya que éste es quien me hace favor de comprar mis discos", declaró al recibir el reconocimiento de mano de los actores durante la presentación del dramático el miércoles por la tarde.

Con la espléndida voz de siempre, Fernández cantó durante la presentación del elenco del melodrama, celebrada en su rancho Los Tres Potrillo en Guadalajara, a 450 kilómetros al noroeste de la capital.

El llamado "Charro de Huentitán" dijo que le ofrecieron la oportunidad de una intervención especial en la novela pero la descartó.

"No me llama la atención porque ya hice lo que tenía que hacer. Sí me lo pidió (el productor de la novela Salvador Mejía) 'Chava'. Yo le agradezco su amabilidad pero yo no tengo tiempo para hacer eso", aseguró ante periodistas.

Fernández, quien llegó a rodar más de 30 películas, reconoció además que siempre ha querido dejar una buena imagen de su físico para la posteridad.

El disco "Por siempre", en el que contó con la colaboración de Joan Sebastian, está nominado a un Grammy al mejor álbum de música mexicana, categoría en la que figura junto a Pepe Aguilar con "100% mexicano", Cristian Castro con "El indomable", Paquita la del Barrio con "Puro Dolor" y Sones de México Ensemble con "Esta Tierra Es Tuya (This Land Is Your Land)".
La perspectiva de alzarse con la presea no le quita el sueño.

"La respuesta de mis seguidores son mis verdaderos Grammys", afirmó al recordar que empezó "dando serenatas por lo que me quisieran dar de propina o cantaba en restaurantes típicos".

"Muchas veces no cobraba. Era a consideración de la gente si me daban o no. Siempre me dieron bendito Dios", agregó.

En septiembre el intérprete lanzará su primer disco en ritmo de banda con siete temas inéditos y siete éxitos, aunque no prevé introducir ese género a sus espectáculos en vivo, "no porque no me guste sino porque yo pienso que yo soy muy feliz con el mariachi".

Previo a eso realizará una extensa gira por México, Centroamérica y Estados Unidos.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: