viernes, 18 de enero de 2008

Quién los Entiende?


Ya lo he dicho. ...los dominicanos hemos heredado un rasgo muy característico de los españoles.


Si el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera recae sobre un filme de Pedro Almodóvar, en vez de alegrarse porque entre tantas películas del mundo que aspiraban a la codiciada estatuilla se la dieron a un español, se dedican a sacar “periquitos” y a poner de manifiesto inconformidades diciendo que mejor se lo debieron dar a un filme de Fernando Trueba.


Núnca están conformes y a todo le buscan "la quinta pata”, lo cual en gran medida explica por qué España fue por mucho tiempo considerada “el culo de Europa”, tanto por gente de fuera como por ellos mismos.


Esa maldita herencia la tenemos nosotros, aparte de muchas otras que caracterizan nuestra idiosincracia.


El mejor ejemplo lo tenemos en Juan Luis Guerra, que se ganó seis Grammys y en vez de alegrarnos lo que hacemos es restarle méritos, sin parar mientes en que se trata del mayor galardón mundial que se otorga en la música.


Lo triste es que mientras menoscaban o ignoran a un Juan Luis Guerra, se solazan y se regodean con las excrecencias de un tal Lápiz. 


Pero, como si no bastara eso para ilustrar ese designio que nos dejaron los ibéricos que nos colonizaron, tenemos el caso de la bonita y talentosa Hony Estrella, que fue nominada a los premios Casandra como presentadora y de inmediato aparecieron algunos opinando que en vez de ella debió estar Luz García o diciendo que es una presentadora “muleta” de Jochy Santos, sin reparar en el hecho de con su desempeño se “comió vivo” al coreógrafo de Puerto Rico que le pusieron al lado en la conducción del “reality” de baile de Telesistema.


Lo curioso es que esos críticos son los mismos que permanentemente se quejan de que El Casandra no le dá oportunidad al talento joven. 


Son los que alegan que todos los años se nomina y se premia a las mismas figuras de siempre.
Pero ya ven, cuando se decide dar entrada a la juventud, aparece un “hijodesumalditamadre” oponiéndose.


Quién los entiende?

merengala/ciudadenvivo

No hay comentarios: