lunes, 3 de diciembre de 2007

Cinco artistas estadounidenses premiados por trayectoria






El músico Brian Wilson y el director Martin Scorsese, junto con el comediante y escritor Steve Martin, la cantante Diana Ross y el pianista Leon Fleisher fueron distinguidos por el presidente George W. Bush por sus aportaciones a la cultura estado-unidense.

Los galardonados recibieron primero el reconocimiento en la Casa Blanca y luego en una celebración tachonada de estrellas en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Asimismo, los cinco fueron reconocidos en septiembre como miembros de la trigésima generación de personalidades distinguidas por el Centro Kennedy.

Robert de Niro, quien estelarizó cintas de Scorsese como "Mean Streets", "Taxi Driver" y "Raging Bull", le dijo al director que: "Retienes la misma pasión, la iniciativa y la intensidad que poseías cuando empezamos a trabajar juntos. En lo que me toca, pues estoy haciendo comedia. Pero no te preocupes Marty, todavía me queda suficiente pena como para que hagamos algunas otras películas juntos".

Steve Carell, estrella de la serie "The Office" de la cadena NBC, dijo sobre Martin que "me impresiona Steve Martin. Admiro su carrera. Lo respeto más que a nadie, con la posible excepción de Martin Scorsese".

El evento de dos horas de duración será transmitido por la cadena de televisión CBS el 26 de diciembre.

Los premiados son reconocidos por su excelencia en las artes escénicas, el baile, la música, el teatro, la ópera, el cine o la televisión, y son elegidos por los fideicomisarios del centro.

Wilson, de 65 años, fue distinguido por su labor con los Beach Boys y su "transformación que definió una era en el sonido de la música".

Fleisher, de 79, fue premiado por una carrera que es un "testimonio vivo del poder vivificante del arte". Fleisher quedó baldado de la mano derecha durante buena parte de su carrera debido a un poco común problema neurológico, pero finalmente logró recuperarse.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: