lunes, 3 de diciembre de 2007

Esposa de grandes ligas debuta como cantante


Alejandra Tejada, la esposa del pelotero dominicano Miguel Tejada, tiene una estrategia clara: en lugar de batear de jonrón con su primera producción discográfica, prefiere recorrer base por base y asegurar su llegada a home.

Tras 10 años de matrimonio con el campocorto de los Orioles de Baltimore, la madre de dos hijos quería realizar su sueño de ser artista sin alejarse mucho de casa. Y con el fin de evitar compromisos como grandes giras de promoción, optó por un sello independiente para lanzar "Ama!", a la venta a partir del martes.

"Estoy confiando en el Señor, dando fuerza a mi persona para no dejar de atender mi casa, mi familia", declaró Tejada a la AP en una entrevista reciente.

"Es bien difícil, por supuesto, porque uno descansa menos y trabaja más", reconoció. "Pero a mí me encanta estar en mi casa con mis hijos al igual que me encanta este trabajo, y espero poder balancearlo, que Dios me dé la sabiduría para hacerlo sin lastimar a nadie".

A través de 11 cortes de su autoría de amor y desamor, que incluyen baladas pop, rancheras, merengues y bachatas como el primer sencillo "Mala suerte", "Infeliz", "Esta vez" y "Te juro por Dios", la dominicana se describió como "una persona romántica" a la que le gusta escribir sus sentimientos y cuya vida "siempre ha sido la música".

Aunque desde niña hizo todo lo posible por estar cerca de su pasión, cantando siempre en los actos de la escuela y participando en distintos concursos, la novel cantautora dijo que una vez que se casó y tuvo hijos su prioridad pasó a ser por completo su familia.

Sin embargo, "la inspiración me llegó en el 2003, cuando comencé a escribir canciones", relató Tejada, quien nunca cursó estudios formales de música.

"Hasta ese momento no sabía que podía escribir temas y me di cuenta que no era algo de lo que podía huir", explicó. "Todos mis planes eran ser lo que debería ser 100% en casa, pero la música me llena de vida, me llena de sabiduría, me llena de amor, y no tengo manera cómo decirle que no".

Y Tejada se lanzó al campo de juego con el apoyo de su esposo y de Alexa, hoy de 7 años, y el pequeño Miguel, de 5.
"Yo siempre le pregunto a (mi esposo) y a mis nenes y por supuesto cuando (las canciones) están mal (él) me dice 'falta algo', y cuando están bien no dice nada, pela los ojos y yo ya sé que están súper bien", relató entre risas.

Este año, cuatro después de comenzar a componer los temas que ahora integran su disco, se metió al estudio de grabación al sentir que el momento apropiado había llegado, pues sus hijos "ya no son bebecitos".

"Me siento muy contento por Alejandra", expresó Miguel Tejada. "Este es un proyecto que ella tenía mucho tiempo deseando lograr y me alegro de haberle dado el apoyo que ella necesitaba para hacer realidad su sueño de grabar una producción musical".

Grabado entre Nueva York y Miami, donde los Tejada residen desde hace un año, "Ama!" fue producido por el venezolano Juan Cristóbal Lozada bajo el sello MVP Records.

"Siempre he entendido que el trabajo no es cantidad sino calidad y ese es mi plan: hacer poquito pero que a la gente le guste", concluyó Tejada. "Quiero llegar al corazón de las personas y que ellas decidan por mí. Si a ellas no les gusta lo que hago, pues yo nada más tengo que hacer".

ciudadenvivo/AP/Dionisio Soldevila

No hay comentarios: