lunes, 3 de diciembre de 2007

Franco De Vita agradece a compatriotas Venezuela que votaran contra reformas


El cantautor venezolano Franco De Vita dijo hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está llevando las cosas demasiado apresuradas" y agradeció a sus compatriotas que hubieran votado el pasado domingo mayoritariamente en contra de las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

De Vita se encuentra en Puerto Rico participando en la filmación del vídeo de la canción "Oye, ¿dónde está el amor", incluida en la nueva producción de los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel, "Wisin vs Yandel: los extraterrestres".

"Me parece que Chávez está llevando las cosas demasiado apresuradas hacia un camino que Venezuela no quiere y el pueblo se lo dijo ayer", dijo De Vita en San Juan durante un receso en la filmación, y reconoció que no votó en el referendo, pero que se alegró del resultado.

La propuesta de reforma constitucional promovida por Chávez fue derrotada el domingo y en la misma se incluía la reelección indefinida del Presidente y la reducción de la edad para votar de 18 a 16 años, entre otros cambios.
De Vita instó a Chávez a que se "quede como cualquier presidente y que cumpla su mandato", pero que tenga una reelección indefinida "hasta que le dé la gana, no".

Catalogó la propuesta como algo "peligrosísimo" para el país y felicitó a sus paisanos por haber votado que "no" al proyecto, pues "el pueblo venezolano es un pueblo democrático".

El vídeo que se rodó hoy en La Perla, barrio marginado extramuros de las fortificaciones del Viejo San Juan, cuenta la historia de un niño limpiabotas que trata de sobrevivir a las dificultades.

La producción incluirá imágenes de conflictos que "se ven a diario en el mundo en televisión, por lo que no le sorprenderán a la gente", indicó De Vita.

La canción es una versión urbana de "¿Dónde está el amor?", que se incluyó en la producción "Stop" del cantante venezolano, que reside desde hace varios años en Madrid.

ciudadenvivo/EFE

No hay comentarios: